EL MUNDO EN LA RED
Hola bonitosss! Con el post de hoy os doy algunas pistas de como vender o promocionar cualquier producto. Allá vamosss!!!
Tipos de estrategias de promoción:
Existen infinidad de estrategias de promocionar nuestro propio producto. Dependiendo de qué queremos promocionar y de nuestro presupuesto podremos decantarnos por unas o por otras.
Las más importantes son:
Las Redes Sociales
Estas herramientas son las más asentadas en la actualidad debido principalmente a su bajo coste y su facilidad de uso.
Pero cuidado, no sólo es publicar la promoción y esperar a que lleguen los clientes. Tendrás que promocionar y trabajar estrategias que ayuden a que tu negocio llegue a las personas adecuadas.
Algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres vender a través de las redes sociales son los siguientes:
- Conseguir una buena imagen.
- Trabajar los textos que lo acompañen con información interesante para quien te va a leer.
- Sé amable, no basta con publicar y desentenderte de todo. Si algún lector te escribe consultando alguna duda, has de atenderlos a todos y cada uno de ellos, sino tu promoción abocará al fracaso.
- Canales de calidad al igual que la información que publiques tiene que ser de calidad, siempre será mejor promocionar menos canales que estén correctamente atendidos y donde llegues a público potencialmente interesante para tu negocio, que por el contrario, contar con varios canales abiertos que no aporten nada ni a tu marca ni a tu estrategia de promoción.
Si te sientes algo confuso y perdido, siempre puedes consultar a profesionales del sector que te ayuden con la planificación y uso de tus redes sociales en las promociones de tu negocio.
Sorteos
Esta estrategia podría ir englobada en el apartado anterior de redes sociales, pues donde mejor acogida y mayor facilidad disponemos para su uso es en ellas.
Los sorteos son una gran posibilidad de promoción de un producto o servicio.
¿Hay algo que le guste más al ser humano que la palabra “Gratis” ? Este gancho puede ser clave para la promoción de una nueva línea de negocio, así como para crecer tu comunidad en las redes sociales y conseguir una mayor interacción con tus seguidores.
Regalos y obsequios
Alejándonos de las estrategias online, siempre que se va a promocionar un nuevo producto la opción de obsequiar al potencial cliente con una pequeña muestra del mismo o un regalo que le haga sentir especial puede ser una gran opción.
En esta misma línea, pero acercándonos a las estrategias online, cabe la posibilidad de regalar tus productos a bloggers o influencers para que sean ellos mismos los que se encarguen de promocionarlos.
Si esta opción está a tu alcance, puede ser un acierto.
En este caso la marca Nike le ha regalado a la influencer María Pombo este look completo de deporte, el cual ha promocionado a través de su instagram.
En este caso la revista Instyle ha contado con la colaboración de la "it girl" Paula Echevarría como imagen de su cartel publicitario.
En conclusión, lo más acertado hoy en día para poder promocionarte es a través de Internet, es decir, a través de redes sociales como instagram, facebook, twitter, pinterest, youtube, etc.
Esto ha sido todo por hoy, espero que lo hayáis disfrutado, muchos besitos y no dejéis de soñar!!!
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