"EL MUNDO NECESITA MÁS SOÑADORES"

Hola bonitoss!!! Espero que llevéis muy bien la semana, yo como siempre muy ajetreada, pero aquí estoy un día más para hablaros de…..Asesoría de Imagen, espero que os guste, allá vamosss!!!!







“soñadores por el mundo”

Actualmente, las empresas dedicadas a la Asesoría de Imagen Personal se encuentran tanto físicamente como a través de Internet, pero esta última está en auge con respecto a la primera.
Y ¿realmente dónde podemos localizarlas? Normalmente se encuentran en zonas donde hay numerosos comercios, para complementar así todos los servicios. En Andalucía las provincias que destacan con esta actividad son Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla.
Estas capitales son atractivas por su interés turístico y clima, entre muchos otros aspectos.
En el caso de Málaga, el sector de la Imagen Personal repercute de forma positiva en su economía, ya que el flujo de visitantes y habitantes hacen que estos servicios sean muy demandados; sobre todo en las zonas más lujosas de la Costa del Sol, Puerto Banus.
En menor medida se encuentran empresas dedicadas a este sector en Sevilla y Granada. Sin embargo en parte de la provincia de Cádiz, exactamente en Jerez de la Frontera, la Asesoría de la Imagen Personal está en pleno crecimiento, llegándose a poner a la misma altura que las provincias de Sevilla y Granada.
Jaén, Huelva y Almería, en comparación con las anteriores este sector está menos demandado, pero esto no quiere decir que sea inexistente.
Poco a poco el mundo de la Asesoría de Imagen Personal se va haciendo hueco en nuestra economía, reclamando cada vez más público estos servicios, ya sea de forma directa o indirecta. Además, en su totalidad, se encuentra creciendo porque actualmente los demandantes no solo piensan en un físico como tal, sino que van más allá, buscan la armonía en conjunto.
Por aquí os dejo el link de un blog que me ha parecido muy interesante, por si queréis saber más información sobre este tema. https://aipsevillatreschic.wordpress.com/page/2/


 “SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO”


Para obtener un buen servicio de calidad siempre debemos poseer las siguientes cualidades:

Eficacia: Una asesoría es eficaz si se consiguen los resultados que se pretendían conseguir.

Eficiencia: Medida de la utilización de los recursos necesarios para conseguir un objetivo. Una asesoría es eficiente si reduce al mínimo la utilización de los recursos, o produce mejores resultados con los mismos recursos.

Cortesía: La actitud hacia el cliente es primordial. Siempre debemos tener un trato cordial y amable con nuestros clientes.

Educación: La educación es primordial para que cualquier trabajo se realice correctamente, por lo que siempre trataremos al cliente con buenos modales y educación.

Empatía: debemos ponernos en el lugar del cliente para poder entenderlo mejor y así poder conocer mejor sus necesidades.

Fiabilidad: la parte de seriedad es esencial. Debemos hacer que nuestro cliente confíe en nosotros y hacerle ver que tanto su imagen personal como sus datos personales serán confidenciales.

Tiempo de servicio: Se debe evitar que el cliente pierda el tiempo. Por tanto, acordaremos un tiempo para la realización de la asesoría, en el cual incluiremos un tiempo de margen para posibles imprevistos. No debemos excedernos este periodo de tiempo establecido.

Habilidades Comunicativas: esta parte es muy importante ya que de ella depende que nuestro cliente nos entienda y comprenda correctamente. Es la capacidad que tenemos de transmitir todo lo que sabemos.

Profesionalidad: La formación es fundamental, ya que esta será la base de todos nuestros conocimientos. Nuestro objetivo como profesional será motivar al cliente y mejorar su imagen personal, siempre manera profesional y diferenciándonos del resto.


                                             




“CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA”


Bueno chicos os voy a contar lo que me pasó el viernes  día 24, como ya sabréis era Black Friday y por lo cual las tiendas estaban desbordadas. Bueno y como no yo, compradora compulsiva y admiradora de la moda, ese día no podía faltar para hacer algunas compritas para navidad, así que me fui de compras!!!

Empecé mis compras en Stradivarius donde compré un par de bolsos y un cinturón y como sabréis Stradivarius suele dejar las alarmas activadas en sus bolsos, por lo tanto como era de esperar me dejaron la alarma activada en los bolsos que acaba de comprar, yo ilusa de mí no me di cuenta claro hasta que luego fui a Zara, a comprar mi vestido para fin de año, y para mi sorpresa al salir de la tienda, mi bolsa pitó.

He aquí el <<kit>>  de la cuestión.  Al sonar la alarma se acercó un responsable de Zara y este al ver mi bolsa de Stradivarius y ver los bolsos, cayó en la cuenta de que me habrían dejado la alarma del bolso activada, por tanto me dijo de forma amable y educada que no había ningún problema que me pasara por Stradivarius a que me la desactivaran.





Minutos más tarde me dirigía a Bershka, donde compre una chaqueta, en esta tienda me volvió a ocurrir lo mismo al salir de ella mi bolsa volvió a pitar y para mi sorpresa no tuvieron conmigo el trato amable y cordial que habían tenido en Zara sino todo lo contrario, me hablaron y trataron mal como si hubiera robado algo, después de registrarme un par de veces cayeron en la cuenta de que era verdad lo que yo decía, que la causa por la que la alarma saltaba era por el bolso de Stradivarius y no porque yo hubiera cogido alguna prenda o robado algo ni nada por el estilo.

Esta ha sido mi experiencia en estas dos tiendas de moda tan conocidas como son Zara y Bershka, de una forma u otra me frustró un poco que me acusarán de algo que no hice, así que como consejo os digo que no juzguéis nunca nada ni a nadie sin conocer  la verdad o conocer a esa persona, espero que os haya gustado que os cuente esta anécdota sobre mí ya que a mí me encanta compartirlo todo con vosotros.

     

                            




 “CAZADOS POR LA MODA”


A continuación os voy hablar de los Cool hunters, seguro que habéis escuchado hablar sobre ellos pero no entendéis que son realmente o simplemente no sabéis nada del tema, pero para eso me tenéis a mí, así que atentos a la explicación.
El término Cool hunting se puede traducir como ‘caza de tendencias’. Su trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan «cazatendencias», «cazadores de tendencias», «rastreadores»​ o, en inglés, cool hunters.
Los Cool Hunters son personas con formación en distintas disciplinas (diseño, imagen, sociologíapsicologíamarketingHistoria, etc.) que detectan las tendencias emergentes en todo el mundo y las analizan para adaptar el diseño futuro.

La actividad de un cazatendencias es básicamente, la recopilación de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un cazatendencias debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También deben estar actualizados en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios, y concretamente a través de internet.
Generalmente se obtiene la imagen de un cazatendencias como una persona  acompañada de una cámara y una libreta.
 Estos cazadores de tendencias son los principales creadores de la moda, ya que son los que se anticipan a las colecciones de ropa cada temporada, es decir, ellos visualizan las prendas y vestuario que puede llevarse en cada temporada y cuando tiene la idea la llevan a una empresa o diseñador de moda y si esta idea se aprueba, se lleva a las pasarelas,  y de ahí a las tiendas de ropa, llegando así a todos nosotros.





TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2017/2018



Abrigos de Pelos o Plumas


Bordados y Flores

Botas altas


 Flecos


Lunares

Cuadros Vichy y Terciopelo











“TOP SECRET”


El Asesor de Imagen siempre debe complacer y satisfacer todas las necesidades de su cliente, esto sería lo ideal pero no siempre sucede. Podemos encontrarnos con clientes que no resulten satisfechos con las propuestas presentadas, por lo que como profesionales debemos guardarnos dos propuestas más bajo la manga, es decir, al cliente como resultado final siempre se le presentarán tres propuestas, pero nosotros en realidad haremos cinco propuestas solo que dos nos la guardaremos para tenerlas de comodín, por si como he mencionado anteriormente, a nuestro cliente no le han gustado ninguna de las tres propuestas presentadas, de modo que le mostraremos las otras dos, para hacerle ver que de verdad nos preocupamos por él y porque realmente acabe satisfecho con la asesoría realizada y con nosotros.

Si éste, tampoco quedara satisfecho con estas dos nuevas propuestas, le haremos ver  y entender que realizaremos los cambios y propuestas necesarias hasta encontrar la correcta e ideal para él, la cual se asemeje más a sus gustos y personalidad, ya que una verdadera Asesoría de Imagen no está completa ni acabada hasta que el cliente acabe 100% satisfecho con el resultado obtenido.


Hasta aquí llegó el post de hoy, espero que lo hayáis  disfrutado, os deseo una feliz semana y  hasta el año que viene!!! FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, espero que todos vuestros sueños se hagan realidad por Navidad, os deseo lo mejor para estas fiestas, disfrutar de vuestras familias ya que son el mejor regalo que podemos tener, millones de besos y abrazos y nunca, nunca, nunca dejéis de soñar!!! 




























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