"EL MUNDO NECESITA MÁS SOÑADORES"
Hola bonitoss!!! Espero que
llevéis muy bien la semana, yo como siempre muy ajetreada, pero aquí estoy un
día más para hablaros de…..Asesoría de Imagen, espero que os guste, allá vamosss!!!!
“soñadores
por el mundo”
Actualmente, las empresas dedicadas a la Asesoría de
Imagen Personal se encuentran tanto físicamente como a través de Internet, pero
esta última está en auge con respecto a la primera.
Y ¿realmente
dónde podemos localizarlas? Normalmente se encuentran en zonas donde hay numerosos
comercios, para complementar así todos los servicios. En Andalucía las
provincias que destacan con esta actividad son Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla.
Estas capitales son atractivas por su interés turístico y clima, entre muchos otros
aspectos.
En el caso de Málaga,
el sector de la Imagen Personal repercute de forma positiva en su economía, ya que el flujo de visitantes
y habitantes hacen que estos servicios sean muy demandados; sobre todo en las
zonas más lujosas de la Costa del Sol, Puerto
Banus.
En menor medida se encuentran empresas dedicadas a
este sector en Sevilla y Granada.
Sin embargo en parte de la provincia de Cádiz,
exactamente en Jerez de la Frontera,
la Asesoría de la Imagen Personal está en pleno crecimiento, llegándose a poner a la misma altura que las
provincias de Sevilla y Granada.
Jaén, Huelva y
Almería, en comparación con las
anteriores este sector está menos
demandado, pero esto no quiere decir que sea inexistente.
Poco a poco el mundo de la Asesoría de Imagen Personal se va haciendo hueco en nuestra
economía, reclamando cada vez más público estos servicios, ya sea de forma
directa o indirecta. Además, en su totalidad, se encuentra creciendo porque actualmente los demandantes no solo
piensan en un físico como tal, sino que van más allá, buscan la armonía en conjunto.
Por aquí os dejo el link de un blog que me ha parecido
muy interesante, por si queréis saber más información sobre este tema. https://aipsevillatreschic.wordpress.com/page/2/
“SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO”
Para obtener un buen servicio de
calidad siempre debemos poseer las siguientes cualidades:
Eficacia:
Una asesoría es eficaz si se consiguen los resultados que se pretendían
conseguir.
Eficiencia:
Medida de la utilización de los recursos necesarios para conseguir un objetivo.
Una asesoría es eficiente si reduce al mínimo la utilización de los recursos, o
produce mejores resultados con los mismos recursos.
Cortesía:
La actitud hacia el cliente es primordial. Siempre debemos tener un trato
cordial y amable con nuestros clientes.
Educación:
La educación es primordial para que cualquier trabajo se realice correctamente,
por lo que siempre trataremos al cliente con buenos modales y educación.
Empatía: debemos
ponernos en el lugar del cliente para poder entenderlo mejor y así poder
conocer mejor sus necesidades.
Fiabilidad:
la parte de seriedad es esencial. Debemos hacer que nuestro cliente confíe en
nosotros y hacerle ver que tanto su imagen personal como sus datos personales
serán confidenciales.
Tiempo de servicio:
Se debe evitar que el cliente pierda el tiempo. Por tanto, acordaremos un
tiempo para la realización de la asesoría, en el cual incluiremos un tiempo de
margen para posibles imprevistos. No debemos excedernos este periodo de tiempo
establecido.
Habilidades Comunicativas: esta
parte es muy importante ya que de ella depende que nuestro cliente nos entienda
y comprenda correctamente. Es la capacidad que tenemos de transmitir todo lo
que sabemos.
Profesionalidad:
La formación es fundamental, ya que esta será la base de todos nuestros
conocimientos. Nuestro objetivo como profesional será motivar al cliente y
mejorar su imagen personal, siempre manera profesional y diferenciándonos del
resto.
“CONFESIONES DE UNA COMPRADORA
COMPULSIVA”
Bueno chicos os voy a contar lo que me pasó
el viernes día 24, como ya sabréis era Black Friday y por lo cual las tiendas estaban desbordadas. Bueno y como
no yo, compradora compulsiva y admiradora de la moda, ese día no podía faltar
para hacer algunas compritas para navidad, así que me fui de compras!!!
Empecé mis compras en Stradivarius donde compré un par de bolsos y un cinturón y como
sabréis Stradivarius suele dejar las alarmas activadas en sus bolsos, por lo tanto
como era de esperar me dejaron la alarma activada en los bolsos que acaba de
comprar, yo ilusa de mí no me di cuenta claro hasta que luego fui a Zara, a comprar mi vestido para fin de
año, y para mi sorpresa al salir de la tienda, mi bolsa pitó.
He aquí el <<kit>> de la cuestión. Al sonar la alarma se acercó un responsable
de Zara y este al ver mi bolsa de
Stradivarius y ver los bolsos, cayó en la cuenta de que me habrían dejado la
alarma del bolso activada, por tanto me dijo de forma amable y educada que no
había ningún problema que me pasara por Stradivarius a que me la desactivaran.
Minutos más tarde me dirigía a Bershka, donde compre una chaqueta, en esta tienda me volvió a ocurrir lo
mismo al salir de ella mi bolsa volvió a pitar y para mi sorpresa no tuvieron
conmigo el trato amable y cordial que habían tenido en Zara sino todo lo
contrario, me hablaron y trataron mal como si hubiera robado algo, después de
registrarme un par de veces cayeron en la cuenta de que era verdad lo que yo
decía, que la causa por la que la alarma saltaba era por el bolso de
Stradivarius y no porque yo hubiera cogido alguna prenda o robado algo ni nada
por el estilo.
Esta ha sido mi experiencia en estas dos
tiendas de moda tan conocidas como son Zara y Bershka, de una forma u otra me
frustró un poco que me acusarán de algo que no hice, así que como consejo os
digo que no juzguéis nunca nada ni a nadie sin conocer la verdad o conocer a esa persona, espero que
os haya gustado que os cuente esta anécdota sobre mí ya que a mí me encanta
compartirlo todo con vosotros.
“CAZADOS POR LA MODA”
A continuación os voy hablar de los Cool hunters, seguro
que habéis escuchado hablar sobre ellos pero no entendéis que son realmente o simplemente
no sabéis nada del tema, pero para eso me tenéis a mí, así que atentos a la explicación.
El término Cool hunting se puede traducir como ‘caza de tendencias’. Su trabajo se refiere a hacer predicciones
sobre cambios o surgimientos
referentes a la cultura del consumismo y la moda.
Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar
preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se
denominan «cazatendencias», «cazadores de tendencias», «rastreadores» o, en
inglés, cool hunters.
Los Cool Hunters son personas con
formación en distintas disciplinas (diseño, imagen, sociología, psicología, marketing, Historia, etc.) que detectan
las tendencias emergentes en
todo el mundo y las analizan para
adaptar el diseño futuro.
La actividad de un cazatendencias es básicamente, la recopilación de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se
desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de
trabajo. Un cazatendencias debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos
de estereotipos. También deben estar
actualizados en todos los ámbitos y
obtener información a través de distintos medios, y concretamente a través de
internet.
Generalmente se obtiene la imagen de un cazatendencias
como una persona acompañada de una cámara y una libreta.
Estos cazadores de tendencias son los
principales creadores de la moda, ya
que son los que se anticipan a las colecciones
de ropa cada temporada, es decir, ellos visualizan las prendas y vestuario
que puede llevarse en cada temporada y cuando tiene la idea la llevan a una
empresa o diseñador de moda y si esta idea se aprueba, se lleva a las pasarelas,
y de ahí a las tiendas de ropa, llegando
así a todos nosotros.
TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2017/2018
“TOP SECRET”
El Asesor de Imagen siempre debe complacer y satisfacer todas las
necesidades de su cliente, esto sería lo ideal pero no siempre sucede. Podemos
encontrarnos con clientes que no resulten satisfechos con las propuestas
presentadas, por lo que como profesionales debemos guardarnos dos propuestas
más bajo la manga, es decir, al cliente como resultado final siempre se le presentarán
tres propuestas, pero nosotros en realidad haremos cinco propuestas solo que dos
nos la guardaremos para tenerlas de comodín,
por si como he mencionado anteriormente, a nuestro cliente no le han gustado
ninguna de las tres propuestas presentadas, de modo que le mostraremos las
otras dos, para hacerle ver que de verdad nos preocupamos por él y porque
realmente acabe satisfecho con la asesoría realizada y con nosotros.
Si éste, tampoco quedara satisfecho con estas dos nuevas propuestas, le
haremos ver y entender que realizaremos
los cambios y propuestas necesarias hasta encontrar la correcta e ideal para
él, la cual se asemeje más a sus gustos y personalidad, ya que una verdadera
Asesoría de Imagen no está completa ni acabada hasta que el cliente acabe 100% satisfecho con el resultado
obtenido.
Hasta aquí llegó el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado, os deseo una feliz semana y hasta el año que viene!!! FELIZ NAVIDAD Y AÑO
NUEVO, espero que todos vuestros sueños se hagan realidad por
Navidad, os deseo lo mejor para estas fiestas, disfrutar de vuestras
familias ya que son el mejor regalo que podemos tener, millones de besos y abrazos
y nunca, nunca, nunca dejéis de soñar!!!
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